lunes, 9 de noviembre de 2015

¿Distribuyo de forma adecuada mí tiempo?

Las herramientas que uso para agendar mis actividades diarias son el refrigerador, con notas de actividades que se deben realizar una vez al mes, como pagos de servicios y la agenda de actividades escolares de la plataforma.
Agenda personal en mi teléfono con alarmas de avisos previos para las capacitaciones del mes a diferentes empresas. 
Calendario del mes para horarios de trabajo, ordinario y extraordinario, vacaciones y días festivos, este se encuentra en mi oficina del hospital.
Los principales distractores son:
Televisión, paso un tiempo considerable viendo películas, las he remitido solo al fin de semana
Facebook, me tomo 30 minutos para revisar mi página, y hacer publicaciones,
Reparaciones de moto y carro, hago un calendario de servicios para los dos, aunque hay imprevistos que no son contemplados en la agenda, en estos casos dedico el tiempo necesario a corregir esas anomalías 
Las solicitudes de Traslados de la empresa para la cual trabajo me arrestan horas importantes que bien podrían aprovecharse en los avances de la plataforma, pero estas son entradas económicas para la familia.
Lo que es bien cierto es que en la actualidad la distribución de los tiempos depende mucho de las metas que se quieren alcanzar de forma diaria, y el cumplimiento de las tareas se ve amenazada por la ley de Murphy (si algo puede salir mal saldrá mal)





Saludos: los factores que dificultan el estudio, es la gran cantidad de actividades, que saturan el día, en mi caso, trabajo, en dos empresas, una de noche y otra de día, casi no descanso o más bien poco tiempo, la intención de profesionalizarme es para lograr un ascenso en mi trabajo que es de base, y el otro trabajo es un negocio con amigos mismo que requiere esta profesionalización, a parte el trabajo altruista puede esperar un poco, pero la comunidad donde radico ya me identifica como una persona, que ayuda, específicamente los adultos mayores, que visitan mi domicilio para atención a sus pies, todas estas actividades, intervienen en los tiempos de estudio, porque contra puntean las oportunidades de dar seguimiento a la educación personal.

¿Cómo solucionarlo? creo que es tiempo de hacer una pausa para dedicarme a mi persona, empezando por descansar, para poder rendir y lograr un entendimiento en esta empresa de educación en línea.

Es necesario delegar algunas actividades como la asistencia  a los adultos mayores a mi esposa, de forma momentánea.

La respuesta a los traslados de ambulancia lamentablemente es difícil, porque son impredecibles, no hay hora ni tiempo de inversión aparte son entradas económicas para la familia.  
Lo que es bien cierto es que podemos decir no a algunas actividades que no son prioritarias sin dejar de lado a la familia y el trabajo, dueños de nuestro tiempo y la decisión de superarnos.
Pienso que debemos incluir dentro de nuestro día a día ese tiempo para cultivarnos y enriquecer nuestro conocimiento.

Buscar ese espacio agradable a la hora propicia para leer o cumplir las tareas pendientes, saber manejar los distractores y controlarlos, sin que estos se conviertan en totales interrupciones a nuestro espacio de estudio.

Mencionan que debemos hidratarnos mientras estudiamos y es muy necesario, es sabido que nuestro cerebro está instalado en medio acuoso y entre mejor este la proporción de agua , las funciones cerebrales se desempeñaran satisfactoria mente,
La intensidad de luz en un espacio, que nos permita la lectura sin forzar la vista
Un ambiente con aire circulante para oxigenar nuestras células y evitar el estado letárgico, (somnoliento)

Periodos relativos de descanso, esto dependerá de cada quien, siendo que abemos quienes nos distraemos con las pausas y quienes se distraen con las tareas.
Y sobre todo el compromiso de hacer las cosas, ese es el ingrediente principal, las ganas que tenemos de lograr las metas. Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario